Finalmente el fabricante británico Lotus, actualmente integrante del grupo chino Geely, reveló que a inicios de julio próximo presentará su nuevo deportivo de motor central, el que fue llamado Emira y que hasta ahora solo era conocido como el proyecto Type 131 y que tiene como misión reemplazar a los actuales coches de la marca.
Hace ya un tiempo, el constructor confirmó que estaba desarrollando un modelo que debería reemplazar a los tradicionales Lotus Elise, Lotus Exige y Lotus Evora, tras más de 20 años en el mercado y dar paso a una nueva generación de vehículos.
(Lotus Elise)
De hecho, en febrero pasado se lanzaron los Lotus Elise y Exige Final Edition, para despedir a ambos modelos que dejarán de ser producidos este 2021.
Lo mismo ocurrirá con el Evora, el modelo de 6 cilindros de la compañía británica, pero del que aún no ha sido lanzada ninguna edición especial de despedida.
(Lotus Evora)
Las últimas versiones presentadas de esta línea de producto, recuerda el sitio especializado Motor.es, fueron el Evora GT, una versión de 422 CV exclusiva para el mercado americano, y el Evora GT410, con 410 CV y nueva configuración de equipamiento. Estas versiones, añade el citado medio, siguen a la venta en la web de la compañía.
El nuevo Emira
Según informó esta jornada el fabricante británico, el Type 131 se revelará el 6 de julio próximo y tendrá como nombre Emira, que significa “comandante” o “líder”.
El deportivo, añadió la firma, destaca por tener un nuevo lenguaje de diseño de la marca, el que estará inspirado en el hipercoche totalmente eléctrico Evija.
Del Emira se conocía muy poco, salvo su denominación de proyecto (Type 131) y que ha sido desarrollado por la firma de Hethel, la misma que tuvo a su cargo el Lotus Evija, el poderoso hiperdeportivo eléctrico que llamó la atención por tener una potencia de 2.029 CV.
Se indicó además que el Emira tendrá su primera presentación en sociedad durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, programado entre el 8 y 11 de julio próximo.