El pequeño Citroën Ami fue presentado hace ya un par de meses como una solución limpia y eficiente a los problemas de movilidad que viven varias ciudades de Europa y ahora todo indica que podría entrar a competir con las grandes pick-up que suelen usar los estadounidenses pero en la modalidad de vehículo compartido.
Así lo dejó entrever la empresa de car sharing Free2Move, filial del grupo Stellantis, la que compartió en su perfil de LinkedIn en Estados Unidos una imagen con la inconfundible silueta del pequeño cuadriciclo eléctrico.
Según informa el sitio especializado Autobild, todo indica que en una primera instancia el pequeño vehículo eléctrico francés solo estará disponible en Washington DC, aún cuando existirían planes para extender sus servicios al menos a la ciudad de Portland en el estado costero de Oregón.
Si bien es un vehículo de uso urbano diseñado para hacer frente a los constantes problemas de movilidad que plantean las grandes ciudades, el citado medio indica que al menos será interesante observar cómo este muy pequeño cuadriciclo convive con las típicas “bestias” sobre ruedas que suelen usar los estadounidenses. De hecho, ponen atención en los riesgos que podrían correr sus ocupantes.
En ese contexto, recuerdan que el Ami de Citroën tiene dimensiones muy reducidas (2,41 x 1,39 x 1,52 metros), un peso de 480 kilogramos y un motor eléctrico con una potencia de solo 8 CV que le permite circular a una velocidad máxima de 45 km/h. Además su batería de 5,5 kWh le proporciona una autonomía de 70 kilómetros por carga.