EMOLTV

Anuncian la subasta de uno de los últimos Ferrari F40 construidos por la casa de Maranello

El ejemplar tiene menos de 6 mil kilómetros recorridos y llama la atención por el excelente estado de su carrocería y motor.

01 de Mayo de 2021 | 05:48 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Los fanáticos de los autos del “Cavallino Rampante” y los coleccionistas de exclusivos vehículos deportivos recibieron una muy buena noticia, ya que en mayo próximo saldrá a subasta un ejemplar del icónico Ferrari F40, el que ha llamado la atención a los especialistas por su excelente estado de conservación, tanto en su carrocería como en el plano mecánico.

La venta del legendario modelo de la casa de Maranello se llevará a cabo el 22 de mayo próximo y será concretada por la prestigiosa empresa RM Sotheby's en el evento de Amelie Island.


Según se indicó, el deportivo pasó su última revisión el pasado mes de noviembre y destaca por tener menos de 6 mil kilómetros recorridos.

Con número de chasis 93103, este es uno de los últimos F40 que salieron de la fábrica de Maranello y según su historial se ensambló en febrero de 1992 para luego ser enviado al concesionario de Ferrari en la ciudad de Houston, Texas.

De ahí pasó a ser propiedad del coleccionista de autos Herb Korthoff, quien ya poseía otra unidad. De ahí que el coche sume tan pocos kilómetros recorridos.


De hecho, Según relata el sitio Motor1, hasta el año 2000 el F40 solo había recorrido 640 kilómetros hasta que fue vendido al empresario Derek Wood, quien lo conservó durante unos años y lo expuso en la decimotercera edición del evento Cavallino Classic en enero de 2004.

El coche pasó entonces a manos de Christopher Vecillio (West Palm Beach, Florida) en 2008 y se exhibió de nuevo en el Cavallino Classic en enero de 2010, donde ganó el Premio Platino en la Clase Supercar.

Pese a sumar varios dueños, todos ellos tuvieron máximo cuidado con el modelo según describe el libro de mantenimiento.


De ahí que no sorprenda que el Ferrari F40 haya pasado sin problemas la última revisión que se le realizó en noviembre de 2020 en Long Island, en Plainview, Nueva York, tras lo cual ha recorrido menos de 60 kilómetros.

Junto con el coche, indicó la casa de subastas, se entregará además toda la documentación original de compra: el libro de instrucciones, las herramientas de emergencia, las dos llaves, el certificado de originalidad del Libro Rojo Ferrari Classiche 2010 y las facturas que se remontan a mediados de los años 90.


El F40 es uno de los coches más icónicos de la prestigiosa marca italiana y destaca por ostentar un motor V8 biturbo de 2,9 litros, acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

El auto dispone de una potencia de 478 CV y 425 Nm de par máximo, que le permite saltar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima que puede superar los 310 km/h.

Este modelo fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 1987 y entró a la historia de la casa de Maranello por haber sido el último modelo que fue desarrollado bajo la supervisión de Enzo Ferrari.


Fue tal el éxito del F40 que su producción inicial de 400 ejemplares se extendió hasta los 1.315 unidades dada la alta demanda de los clientes de la marca.

A la fecha sigue siendo calificado como una verdadera obra de arte, por lo que se estima alcanzará un alto precio durante la subasta programada para los últimos días de mayo próximo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?