El fabricante británico de autos de lujo Aston Martin está en un ambicioso plan de expansión el que incluye el desarrollo de un automóvil deportivo 100% eléctrico, el que debería ser presentado en 2025.
Así lo aseguró el nuevo director ejecutivo de la marca de Woking y ex jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, durante una entrevista al medio Autocar, oportunidad donde confirmó que la empresa quiere hacer crecer su línea de superdeportivos y deportivos.
(Hiperauto Aston Martin Project 003)
En ese contexto, indicó que durante la segunda mitad de este año comenzarán las entregas del buque insignia de la compañía, el Aston Martin Valkyrie, así como también el Valhalla.
Inicialmente, recuerda el sitio Carscoops, se suponía que ambos usarían un bloque V6 desarrollado internamente, pero para ahorrar costos, en su lugar contarán con trenes de potencia de AMG.
(Aston Martin Valkyrie)
Además, Aston Martin lanzará una segunda variante del DBX, su primer modelo en segmento de los SUV, que se espera que cuente con un motor híbrido suave AMG de seis cilindros en línea.
Este modelo tendrá además una versión tope de línea que busca rivalizar con el Lamborghini Urus en 2022. El fabricante de automóviles también planea actualizar los actuales Vantage, DB11 y el DBS Superleggera.
(Aston Martin Valhalla)
Con relación a los planes de electrificación, el director ejecutivo de Aston Martin indicó que la marca espera utilizar una arquitectura que permita desarrollar una gran cantidad de diferentes vehículos.
Entre los proyecto que están en carpeta, agregó, se incluye un deportivo 100% eléctrico del que no entregó mayores detalles, aún cuando adelantó que debería llegar en 2025 una vez que los modelos actuales con motor delantero del fabricante de automóviles hayan seguido su curso. También se espera una versión eléctrica del DBX.