Si hay una “pintura de guerra” que marcó historia en el automovilismo mundial son los colores de Gulf, los mismos que ahora dan vida a un llamativo McLaren 720S que se vistió con los icónicos azul y naranja flúor para resaltar una alianza entre la empresa petrolera estadounidense y el fabricante británico de autos de lujo.
Las imágenes de este primer ejemplar llamaron inmediatamente la atención a los fanáticos tuercas y fue fruto de más de 20 días de trabajo de pintura a mano por parte de los artesanos de McLaren Special Operations (MSO).
Si bien vestir al coche con los icónico colores de la petrolera fue lo más trabajoso, indica el medio especializado AutoBild, estos no se limitaron al trabajo de pintura, ya que el McLaren 720S también se presenta con las pinzas de freno en color naranja, mismo tono utilizado en los cinturones de seguridad del coche.
Además el logo de la compañía de aceites está plasmado en los respaldos de los asientos e incluso en el chasis.
Mike Jones, CEO de Gulf, recordó que las buenas relaciones entre ambas compañías se remontan a 1968, año desde el cual se ha mantenido una de las asociaciones más exitosas y reconocidas en el automovilismo.
“Estamos orgullosos de haber trabajado en estrecha colaboración con McLaren Special Operations para mostrar las distinguidas combinaciones de colores Gulf de carreras azul y naranja flúor en el 720S. McLaren es una marca que comparte nuestras aspiraciones futuras y nuestra ambición de innovación, y esperamos desarrollar aún más nuestra relación en los próximos años", aseguró el ejecutivo.
Por su parte, la firma británica ha anunciado que la combinación de colores solo estará disponible de manera muy limitada, pero no ha anunciado el número concreto de unidades que lucirán esta legendaria “vestimenta” de competencia.