Hace ya un tiempo Mitsubishi había adelantado su decisión de terminar definitivamente la producción del ya icónico todoterreno Montero y para pesar de muchos fanáticos del off-road ese día ya llegó.
Según se informó, el fabricante nipón acaba de terminar la producción de una exclusiva partida de 800 ejemplares que dan forma a la “Mitsubishi Montero Final Edition”, la que próximamente saldrá a la venta solo en el mercado australiano.
La decisión de dejar de producir este vehículos, calificado como uno de los últimos verdaderos todoterreno que quedaban en el mercado, se adoptó luego de una constante caída en sus ventas.
La cuarta generación del vehículo nipón se lanzó en 2006 y desde esa fecha ha ido desapareciendo paulatinamente de los mercados.
De ahí que la edición final esté destinada solo al mercado australiano donde llegará con siete plazas y un motor turbodiésel de 3,2 litros y cuatro cilindros, con 192 CV y 440 Nm de par máximo.
La única transmisión asociada era una automática con cinco velocidades y, por supuesto, el modelo japonés contaba con un sistema de tracción total, indispensable para salir del asfalto con garantías.
Esta partida se diferencia de los modelos normales de línea por ostentar un estanque de combustible de 88 litros y en diferentes accesorios, como un protector de bajos, una cubierta para la zona de carga, alfombrillas específicas y un manual del propietario y un libro de servicio forrados en cuero.
Otras mejoras menores incluyen un revestimiento de goma para el maletero y el obligatorio distintivo Final Edition. En el caso de optar por el acabado Exceed, el más completo de esta serie especial, el coche incluye asientos de cuero, pedales de aluminio cepillado y techo solar.
El Mitsubishi Montero se despide con 40 años de vida y 3,3 millones de unidades vendidas a nivel global.
En el plano deportivo también hizo historia, ya que este todoterreno consiguió nueve victorias, siete de ellas consecutivas, en el exigente Rally Dakar entre 1997 y 2007.
Según indica el sitio especializado Motor1, el consuelo para muchos fanáticos de este modelo es que el fabricante nipón mantendrá la producción del Montero Sport, un digno sustituto de este icónico 4x4.