El fabricante Ford presentó la semana pasada la versión 100% eléctrica de su exitosa pick-up F-150 y el recibimiento del público estadounidense no podría haber sido mejor, ya que en solo 48 horas la marca del óvalo azul recibió más de 44 mil solicitudes de reserva.
Y no es para menos, dicen los especialistas del sitio motorpasión.com, si se considera que la camioneta no solo recibió la aprobación del mismísimo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sino también por su precio de entrada que se ubica por debajo de los 40 mil dólares.
La F-150 Lightning ofrece una potencia de 563 CV, 1.050 Nm y una autonomía de 482 km por carga máxima la que permite, por ejemplo, alimentar el consumo energético de una casa durante tres días.
A juicio del citado medio, todo indica que a futuro habrá una potente demanda de este modelo en el mercado de Norteamérica, tomando en consideración que se trata de la versión cero emisiones del modelo más vendido en Estados Unidos durante los últimos 44 años.
La F-150 Lightning llegará a mediados de 2022 y competirá con ejemplares tales como los Rivian R1T y R1S, el Hummer EV o los Bollinger B1 y B2.
También será un rival de fuste para la Tesla Cybertruck, ejemplar que aún no entra en producción, algo que probablemente ocurrirá a finales de este año en las variantes de dos y tres motores.
El precio del modelo pick-up de Tesla más barato -la gama de un solo motor- arranca en 39.900 dólares, pero será la última en llegar. Para finales de 2021 se esperan las variantes dual motor y tri-motor, que arrancan en los 49.900 y los 69.900 dólares respectivamente.