La empresa Quantum Group, con sede en Suiza, indicó este miércoles que su oferta por el fabricante italiano Lamborghini, actualmente integrante del Grupo Volkswagen, tiene como objetivo convertir a la marca de autos deportivos en una "punta de lanza de innovación" en tecnología y energía limpia.
El inversor recién establecido explicó en un comunicado que su propuesta de adquisición "ofrecería un valor atractivo para todos los accionistas y (...) sería claramente un beneficio estratégico clave para el Grupo Volkswagen en general".
"La intención de la oferta, actualmente válida, es transformar y fortalecer la marca Lamborghini", añadió Quantum Group.
Durante la jornada de ayer el Grupo Volkswagen aseguró que Lamborghini no estaba a la venta, tras ser consultado sobre los reportes de prensa que daban cuenta de las intenciones de Quantum Group de apostar por el fabricante italiano ofreciendo por su propiedad alrededor de 9.200 millones de dólares.
No obstante, ahora Quantum Group insiste con su propuesta y adelantó que su intención es crear una plataforma multimarca de lujo, con Lamborghini "en el corazón de la visión para desarrollar aún más las marcas hacia un futuro sostenible".
"Al implementar constantemente nuevas tecnologías limpias de tren motriz y una experiencia de usuario innovadora, Lamborghini se convertiría en una punta de lanza de la innovación, en consonancia con las necesidades futuras de los clientes", agregó la empresa.