El fabricante Kia sorprendió a los fanáticos al revelar
las primeras imágenes de la quinta y nueva generación de su popular SUV Sportage, vehículo que ha alcanzado fama mundial y que incluso se ha ganado un nombre en Chile.
El nuevo Sportage, que se presentará en julio en Corea,
“ha sido cuidadosamente diseñado para establecer nuevos puntos de referencia en su segmento, por su avanzado diseño exterior e interior, tecnología de conectividad y trenes motrices sensibles pero altamente eficientes”, destacó la empresa.
El nuevo Sportage
tiene una postura musculosa y una silueta fuerte pero refinada que se caracteriza por sus nuevas líneas y detalles de carácter nítido.

Aunque las imágenes juegan al misterio, se puede
apreciar rejilla negra con orientación detallada que abarca todo el ancho de la cara. En la parte trasera, en tanto, las líneas de los hombros musculosos descienden suavemente para encontrarse con las delgadas luces de circulación diurna, que flanquean el nuevo logotipo de Kia y el emblema Sportage.
El boceto del diseño interior
revela un espacio moderno y orientado al conductor que destaca por su gran tecnología reflejada en una pantalla curva integrada en el panel.
"Inspirándose en un espíritu que creamos donde la naturaleza se encuentra con la tecnología, el nuevo Sportage desafía la norma con un exterior aventurero y contemporáneo y un interior cuidadosamente concebido y bellamente detallado", dijo Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global.