El precio de los vehículos Tesla ha aumentado en el último tiempo debido a las presiones de la cadena de suministro en la industria automotriz, particularmente para las materias primas, reconoció Elon Musk en respuesta a una consulta formulada en Twitter y pese a la competencia que enfrenta la compañía tras el desembarco de grandes fabricantes en el segmento de los autos eléctricos.
"Los precios aumentan debido a la presión de precios de la cadena de suministro en toda la industria. Especialmente las materias primas", dijo Musk en un tweet.
El CEO de la empresa respondió de esta manera a una cuenta de Twitter no verificada llamada @ Ryanth3nerd, que decía: "Realmente no me gusta la dirección en la que @tesla está subiendo los precios de los vehículos pero eliminando características como lumbares para el Modelo Y ..."
En mayo, Tesla aumentó los precios de su Model 3 y Model Y, el quinto aumento de precio del fabricante de automóviles para sus vehículos en solo unos meses, informó el sitio web de Electrek .
Durante una conferencia telefónica sobre ganancias en abril, Musk dijo que Tesla había experimentado "algunos de los desafíos más difíciles de la cadena de suministro", citando una escasez de chips. "En su mayoría, estamos fuera de ese problema en particular", agregó en ese momento.
En respuesta a la eliminación del soporte lumbar en el lado del pasajero en el Model Y de Tesla, Musk dijo: "El lumbar móvil se eliminó solo en el asiento del pasajero delantero de 3 / Y (obviamente no en los asientos traseros). Los registros casi no mostraron uso. No vale la pena el costo / masa para todos cuando casi nunca se usa ".
Más temprano, Electrek informó que los nuevos propietarios de Tesla Model Y informaron que sus SUV eléctricos se entregan sin soporte lumbar en el lado del pasajero.