Aunque todavía quedan algunas semanas para que Opel presente la nueva generación de su popular modelo Astra, el fabricante alemán dio el
primer vistazo de su futuro buque insignia en el segmento de los compactos el que, por primera vez, llegará electrificado.
Las primeras imágenes dejan entrever que el
vehículo tendrá una filosofía similar al Mokka y así lo ha confirmado también la propia empresa que destacó que el nuevo Astra tendrá el llamado “Opel Vizor”.
El
“Opel Vizor” es una parrilla negra y cerrada unida a los faros, que pueden ser los IntelliLux LED, matriciales y adaptativos, explicó la prensa internacional.
Por otro lado, también lucirá el llamado “Opel Pure Panel”, dos grandes pantallas panorámicas para el interior orientadas hacia el conductor, mientras que los controles físicos
se reducen al mínimo en forma de teclas finamente elaboradas.“
El futuro Astra abrirá un nuevo y emocionante capítulo en los 30 años de historia de nuestro modelo de clase compacta”, dijo el CEO de Opel, Michael Lohscheller.
En ese sentido añadió que “estamos seguros de que la próxima generación de Opel Astra causará una gran impresión y atraerá a muchos nuevos clientes a la marca”.
Por el momento no se conocen las motorizaciones del nuevo coche, pero Opel confirmó que será el primer Astra en contar con algún grado de electrificación. De ahí que la prensa internacional asegura que
podría llegar en formato híbrido o derechamente 100% eléctrico, aunque manteniendo opciones a combustión.