Shutterstock
La crisis de microchips o semiconductores sigue golpeando con fuerza a la industria automotriz y ahora la empresa General Motors anunció la decisión de fabricar modelos pickup y SUV 2021 sin la función de arranque y parada.
"Al tomar esta medida, nos permitirá continuar la producción de nuestras camionetas y SUV de tamaño completo de alta demanda a medida que la industria continúa repuntando y fortaleciéndose", dijo el gerente senior de comunicaciones de marca y productos de Chevrolet, Kevin M. Kelly.
La compañía estadounidense explicó que esta medida afecta a vehículos fabricados desde el 7 de junio con motor V8 y transmisión automática de 10 velocidades.
Así, la prensa internacional señaló que nombres como Chevrolet Tahoe y Suburban 2021, así como GMC Yukon, Yukon XL, Cadillac Escalade y Escalade ESV 2021 o la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra estarán afectos a esta iniciativa.
“Tenemos la intención de volver a agregar la parada y el arranque a estos vehículos lo antes posible”, agregó Kevin M. Kelly.
Al igual que varios fabricantes a nivel mundial, General Motors lucha por reestablecer lo antes posible la producción de manera normal en medio de una crisis de semiconductores que se ha transformado en una de las más grandes de la historia.
“Nuestra organización de la cadena de suministro sigue avanzando al trabajar con nuestra base de suministro para mitigar los impactos a corto plazo”, indicó GM.