EMOLTV

Koenigsegg quiere impulsar algunos de sus vehículos con metanol producido de los volcanes

Christian von Koenigsegg explicó que ellos no se cerrarán al uso de nuevos sistemas de propulsión con combustibles más amigables con el medio ambiente y, si es necesario, combinar las distintas tecnologías en sus costosos modelos.

16 de Junio de 2021 | 16:30 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Mientras la industria automotriz avanza a pasos agigantados hacia la electromovilidad y, en menor medida, hacia el uso de otros combustibles más amigables con el medio ambiente, el fabricante sueco de hiperautos de lujo Koenigsegg dijo que sigue investigando qué camino tomar en esta materia.

Incluso el constructor no descartó que a futuro sus modelos se muevan con un combustible especialmente creado para sus impresionantes ejemplares.

En ese contexto, se indicó que Koenigsegg está investigando una alternativa aún más extrema y que consiste en que sus motores operen con un metanol derivado de las emisiones de CO2 de los volcanes.

Así lo reconoció el propio fundador de la compañía nórdica Christian von Koenigsegg durante una entrevista al sitio Bloomberg, oportunidad donde explicó que esta tecnología fue desarrollada en Islandia donde utilizan las emisiones de CO2 de los volcanes semiactivos para convertirlo en metanol.

"Es una forma muy interesante de crear una fuente de energía de propulsión ambientalmente benigna", dijo el empresario, quien además consideró que resultaría posible transportar este combustible hasta cualquier parte del mundo y con un muy bajo impacto para el medio ambiente.

Añadió que "con los sistemas de postratamiento correctos, dependiendo del entorno en el que se encuentre, puede incluso limpiar las partículas en la atmósfera mientras usa el motor. Por lo tanto, puede ser muy consciente del medio ambiente al hacer eso. Es solo un aspecto divertido de los combustibles renovables del que no se habla mucho, pero hay muchas, muchas otras tecnologías que están surgiendo".


De ahí que Koenigsegg no haya tomado aún ninguna decisión respecto de cómo hará realidad su paso hacia combustibles inocuos con el entorno, a diferencia de otros constructores que ya optaron por vehículos eléctricos que dependen de grandes y pesadas baterías de litio.

"Electrificamos de una manera diferente con tecnología de celda más extrema para la salida de potencia. Y luego tenemos tecnología de motor de combustión extrema que funciona con combustibles renovables, pero muy buenos sistemas de postratamiento y nuestra tecnología de válvula libre donde realmente podemos asegurarnos de que quemamos de manera extremadamente eficiente con motores muy pequeños para hacer que el automóvil sea más liviano y emocionante. Mejoramos el rendimiento, pero sigue siendo respetuoso con el medio ambiente”, dijo Christian von Koenigsegg según declaraciones reproducidas por el sitio Jalopnik.

En ese sentido, el fundador de Koenigsegg definió su sistema como una propulsión agnóstica, ya que "mezclamos y combinamos lo que tenga más sentido en cada momento dado y para cada modelo".

"No estamos atrapados en la tecnología de combustión tradicional. La tecnología que desarrollamos allí es realmente de próxima generación más allá de cualquier otra cosa que haya visto en el mercado, y también de electrificación de próxima generación, y combina estas tecnologías de una manera interesante para hacer que nuestro producto se destaque y sea lo más competitivo posible. con la menor huella medioambiental posible", sentenció.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?