El conglomerado automotriz alemán Daimler AG decidió acelerar el lanzamiento de toda una nueva gama de autos eléctricos que en primera instancia estaba programada para mediados de esta década mientras elimina gradualmente las versiones con motores convencionales y renueva su estrategia de electrificación.
La información, publicada en un artículo de la revista de negocios Manager Magazin, indica que muchos de los vehículos cero emisiones que el fabricante de automóviles alemán ha planeado para lanzar entre 2024 y 2025 se adelantarán al menos un año para comenzar el retiro de sus versiones con motores a combustión.
Así lo aseguraron al citado medio fuentes cercanas al conglomerado. Según la revista, el presidente ejecutivo de Daimler, Ola Källenius, analiza la posibilidad de hacer el anuncio de esta medida antes del periodo estival que comienza con el verano boreal.
Consultado al respecto, el portavoz de Daimler se negó a comentar el informe de prensa, aún cuando no desmintió la información publicada.
El fabricante alemán Mercedes-Benz, filial del grupo Daimler, dijo en marzo pasado que había resuelto acelerar su cambio a los autos eléctricos, pero no proporcionó los detalles de qué tan rápido su línea de coches se volverá totalmente cero emisiones.
Algunos fabricantes de automóviles ya han anunciado planes concretos para ser totalmente eléctricos. Volvo, por ejemplo, espera que todos sus automóviles dejen de montar bloques a combustión a partir de 2030.
En tanto el fabricante británico Jaguar, integrante del grupo Jaguar Land Rover, hará lo propio en 2025, año es que espera que todos sus vehículos sean cero emisiones.
Igual decisión ya fue anunciada por el fabricante de autos de lujo Bentley, firma que espera migrar totalmente a la electromovilidad en 2030, dejando de lado los históricos motores a combustión que los han acompañado durante décadas. La nueva estrategia de la compañía, que llegará bajo el nombre de Benyond100, comenzará en el 2023 cuando todos los vehículos que ofrezca lleguen con una opción híbrida enchufable a los mercados.