El WRC está de fiesta: tras 19 años de ausencia regresa el Rally Safari
Casi dos décadas debieron pasar para que las rutas africanas albergarán nuevamente una fecha del Campeonato Mundial de Rally. Las actividades comienzan este jueves y se extenderán hasta el próximo domingo.
El Rally Safari, que no formaba parte del Mundial de la especialidad desde 2002, se disputa entre el jueves y el domingo próximo en Kenia, por lo que se espera sea toda una novedad para los equipos y pilotos que luchan por el campeonato y que son liderados por el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), quien suma tres victorias en las cinco pruebas disputadas.
Se trata de una prueba que transcurrirá por carreteras de tierra dura en el Gran Valle del Rift y, según dijeron, se diferenciará bastante de la antigua prueba que se disputaba años atrás y donde se cubrían 6.000 km por caminos abiertos.
En esta inédita fecha del WRC 2021 la acción se centrará en los alrededores de Naivasha, a 100 km al noroeste de Nairobi, una zona llena de vida salvaje y que ofrece largas y polvorientas rutas en las que se puede alcanzar una velocidad de 200 km/h.
Además de estos trazados, los pilotos y navegantes también deberán hacer frente a rocosas pistas llenas de baches que reducirán drásticamente el ritmo de carrera.