El gigante automotriz surcoreano Hyundai Motor comunicó que inició la fabricación de su nueva línea de i20 N e i20 N Line.
Estos nuevos ejemplares se fabricarán, añadió la empresa, en la planta Assan Otomotiv Sanayi emplazada en la ciudad turca de Izmit.
En dicho complejo industrial, que opera desde 1997, ya se construyen los modelos i10, i10 N Line, i20 y Hyundai BAYON.
Según informó el gigante asiático, los primeros ejemplares del i20 N e i20 N Line saldrán de la línea de producción durante el segundo semestre de este año y serán destinados al mercado europeo.
El i20 N Line destaca por ofrecer detalles específicos de color gris, un parachoques con diseño propio, luz antiniebla en forma de triángulo y un sistema de escape doble cromado.
Este modelo híbrido montará un motor 1.0 T-GDI de 100 o 120 CV de potencia combinada gracias a un propulsor eléctrico de 48 voltios asociado a un Transmisión Manual Inteligente (iMT) para mejorar su consumo.
Por otro lado, el i20 N, lanzado bajo el lema "el devorador de curvas definitivo", ofrece un motor 1.6 GDi turboalimentado, con una transmisión manual de seis velocidades (6MT) y una potencia de 204 CV que le permite ir de 0 a 100 en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.
Un detalle que llama la atención es que este ejemplar ofrece cinco modos de conducción para optimizar su desempeño y se inspira en la versión ganadora del Campeonato Mundial de Rally (2019-2020), el i20 WRC.
La firma coreana sigue siendo un gigante en el sector automovilístico, y el i20 es el coche con mayor producción en sus fábricas. Solo en su planta turca ha llegado ya al millón de unidades producidas, indica el sitio Motor1.com.