Desde que la tecnología se apropió de los vehículos no son pocos los que han incursionado en extravagantes dispositivos para hacer de los viajes una experiencia inolvidable. En esa línea, el fabricante británico de autos de lujo Bentley trabaja en el desarrollo de un sistema que crea la música ideal para cada desplazamiento.
El proyecto es un trabajo conjunto con la empresa de tecnología LifeScore y en líneas generales se trata de un sistema con Inteligencia Artificial que utiliza los datos del vehículo y otros parámetros para crear los acordes que acompañarán el viaje.
De esta manera, los exclusivos clientes Bentley no solo podrán acceder a costosos vehículos personalizados, sino también a bandas sonoras únicas y en constante evolución.
El sistema que han desarrollado Bentley y Lifescore usará todos los datos que recopila el automóvil, como la velocidad del motor y la entrada del acelerador, para que la IA cree melodías que respondan a las condiciones del viaje.
“Bentley y LifeScore están trabajando juntos creando algoritmos que permiten que las entradas del vehículo (como las RPM del motor y la aceleración) influyan en la composición en tiempo real, adaptándose constantemente según la situación de conducción. Esta verdadera sincronización entre el conductor, el vehículo y la música es una novedad en la industria”, dice un comunicado de la automotriz.
El documento añade que “cada viaje da como resultado una experiencia de usuario en tiempo real profundamente personalizada. Las señales del vehículo crean un paisaje sonoro sónico único que responde a cómo y dónde se conduce el vehículo y en qué condiciones. En lugar de escuchar música para distraerse del viaje, el vehículo ahora puede componer una banda sonora instrumental para participar en el viaje”.
Según se informó, la IA opera con una vasta colección de música que se grabó en el icónico Abbey Road Studios por donde pasaron bandas como The Beatles, Radiohead, Kanye y Pink Floyd.
“A partir de una biblioteca de banco de sonido que contiene un conjunto completo de datos de audio y grabaciones, se pueden componer más de 100 mil millones de pistas de música únicas para un viaje de 60 minutos”, ostenta el comunicado de Bentley.
De hecho, la marca asegura que este sistema es una primicia en la industria de los autos de lujo y se espera que debute en el primer ejemplar 100% eléctrico del fabricante de automóviles de alta gama.