En agosto próximo la casa de subastas Gooding and Company realizará un particular evento en Pebble Beach donde se pondrá a la venta una llamativa colección de autos que perteneció a Neil Peart, baterista de la legendaria banda de rock progresivo Rush, quien falleció en enero de 2020 aquejado de un cáncer.
Conocida como “Silver Surfers”, la muestra ha sido calificada como una colección envidiable de clásicos épicos en todos los sentidos de la palabra. Está compuesta por siete ejemplares de costosas marcas como Aston Martin, Jaguar o Maserati, entre otras. Todos los vehículos son de color plata, salvo un Shelby Cobra que hace de pieza central de la colección.
Los autos de Peart
1964 Jaguar E-Type Serie I 3.8L Coupé
1963 Chevrolet Corvette Coupé con ventana dividida
1973 Maserati Ghibli 4.9 SS Coupe
1965 Maserati Mistral Spider
1964 Aston Martin DB5
1964 Shelby Cobra 289
1970 Lamborghini Miura P400 S
Si bien el Shelby Cobra 289 de 1964 fue considerado como la pieza central de la colección, lo cierto es que es no es el automóvil más costoso ya que el Lamborghini Miura podría alcanzar un valor cercano al millón y medio de dólares, mientras que el Shelby podría rondar un precio cercano al millón de dólares.
Como contrapartida, el ejemplar más económico del lote es el Jaguar E-Type de 1964. No solo por su precio, sino también por su llamativo color plata. Este ejemplar aparece como la mejor opción de compra, ya que además tiene una serie de interesantes actualizaciones según lo indica la casa de subastas Gooding and Company.
"Este elegante Jaguar E-Type Serie I de dos plazas 1964 Coupé de 3.8 litros, chasis 890630, tiene un acabado en plata opalescente con un interior de cuero rojo. Ha recibido mejoras importantes y bien pensadas, que incluyen una caja de cambios Tremec de cinco velocidades, un volante ligero, frenos de disco Wilwood y componentes de suspensión mejorados. Sin duda, uno de los Jaguars de carretera con el estilo más hermoso de todos los tiempos”, describe el responsable del evento.