Shutterstock
Mientras los vehículos eléctricos siguen masificándose a nivel mundial, los fabricantes aún trabajan para continuar incrementando la autonomía de este tipo de coches con el objetivo de posicionarse como una alternativa cada vez más viable entre los exigentes conductores.
En ese sentido Hyundai sorprendió a los fanáticos al confirmar que su modelo Kona, uno de los más importantes para la marca presentados en el último tiempo, lograra recorrer 790 kilómetros en tráfico abierta con una sola carga.
Estos números generaron alta expectación en torno al coche ya que según el ciclo de homologación WLTP, el vehículo solo prometía recorrer 660 kilómetros con una sola carga.
Esto quiere decir que en pruebas realizadas por la compañía en situaciones de tráfico real, el Kona logró entregar 130 kilómetros más de autonomía, convirtiéndolo en uno de los modelos eléctricos más capaces del mercado.
Las pruebas para dar con estos registros se realizaron en la ciudad de Madrid en un circuito real que contó con tramos de velocidades de entre 50, 70 y 90 km/h, además de la presencia de varios semáforos.
Después de más de 15 horas de circulación, el Kona logró recorrer la increíble cantidad de 790 kilómetros antes de necesitar una nueva carga.
“Con esta prueba de récord ha quedado demostrado que el Hyundai Kona Eléctrico es un vehículo apto para el día a día”, dijo Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai Motor España.