Hace algunas semanas el fabricante
Volvo anunció que toda su gama de autos será completamente eléctrica para el año 2030, siguiendo un camino que han tomado distintas marcas a nivel mundial con el objetivo de reducir los gases contaminantes en el planeta.
Sin embargo, pese a esta decisión de convertir la marca en una empresa libre de emisiones, Volvo no abandonará del todo los bloques de combustión interna, ya que creará una nueva empresa para concentrar sus desarrollos de motores híbridos y de combustión.
De esta manera, Volvo Cars y su matriz Geely Holding acordaron crear una empresa conjunta con el nombre de
Aurobay para sus operaciones de trenes motrices con combustibles fósiles. Según informó la propia Volvo, la nueva empresa será un proveedor global de soluciones completas de propulsión, incluidos motores de
combustión de próxima generación, transmisiones y soluciones híbridas.Así, desde el 2030 Volvo se enfocará solamente en los autos eléctricos puros, mientras que la nueva empresa seguirá el camino de los motores convencionales e híbridos.
“Para Geely Holding, la nueva entidad se beneficiará de la incorporación de un sólido equipo de I + D y motores de combustión y trenes de potencia híbridos tecnológicamente avanzados y eficientes para su cartera de marcas, creando una base sólida para sinergias
operativas, industriales y financieras sustanciales”, indicó Volvo.
Por otro lado, Volvo también decidió crear esta nueva compañía para
suministrar motores de combustión a otros fabricantes de automóviles, aunque hasta el momento no se han entregado mayores detalles al respecto.