La reciente actualización del videojuego Fortnite incluye por primera vez un automóvil con licencia, en esta oportunidad el deportivo híbrido 296 GTB, de Ferrari. El modelo estará disponible en el juego, y podrá ser manejado por sus usuarios.
En esta línea, en el juego también se podrán realizar misiones especiales con este vehículo, el que contará con una línea de accesorios en la tienda del juego, como atuendos y mochilas para los personajes.
El desarrollador, Epic Games, indicó en sus plataformas que "Ferrari innova la definición de diversión al conducir, así que pónganse detrás del volante del Ferrari 296 GTB".
En detalle, este modelo es un biplaza con motor central-trasero, y de acuerdo a los fabricantes supone toda una revolución para la Casa de Maranello, ya que incluye un nuevo motor V6 de 120º acoplado a un motor eléctrico enchufable o plug-in (PHEV) capaz de entregar hasta 830 CV.
Asimismo, el 296 GTB es el primer Ferrari de serie equipado con este tipo de motor turbo. La estructura del motor permite alojar los turbocompresores, en este caso seis, en el interior de la “V”.
En cuanto al diseño, la escuderia lo cataloga como la redefinición de "la identidad de la berlinetta Ferrari con motor central-trasero, dotando al automóvil de una línea compacta, moderna y original".
"Es la berlinetta más compacta que ha construido Ferrari en la última década", destacan. También, destacan elementos como los guardabarros, el techo de visera, los arcos rampantes y una novedosa luneta vertical
Su precio, en moneda nacional, supera los 266 millones de pesos.