Calificado como uno de los SUV más imponentes que ha presentado Volkswagen en el último tiempo,
el Atlas se posicionó con fuerza en los distintos mercados internacionales incluyendo el chileno desde su arribo a tierras nacionales a principios del 2018.
Sin embargo, la firma alemana busca darle un renovado aire al vehículo con un nuevo concepto llamado
Atlas Cross Sport GT Concept, coche que tendrá una apariencia más agresiva y una motorización más radical.
De esta manera, el Atlas Cross Sport GT Concept luce un color exclusivo Kingfisher Blue pintado a mano, además de una suspensión mejorada, llantas de 22 pulgadas y frenos delanteros Tarox con pinzas delanteras de ocho pistones que ayudan a aumentar la potencia de frenado.
Además, el nuevo vehículo recibió una disminución de altura de la carrocería,
entregándole una figura más agresiva que le tradicional.En términos de motorización, el Atlas Cross Sport GT Concept cuenta con un bloque
turboalimentado de 2,0 litros y cuatro cilindros, pero con un turbo IS38 y un radiador frontal adicional.Estas características lo hacen llegar a los increíbles 304 caballos de potencia que se distribuyen a las cuatro ruedas. La versión convencional solo llega a los 276 caballos de potencia.
Sean Maynard, especialista de marketing de Volkswagen, señaló que “realmente queríamos llamar la atención sobre las grandes características del Atlas Cross Sport GT, especialmente con su exterior, y evaluar su rendimiento potencial”.
Por el momento no se conocen mayores detalles de la fecha en que este imponente modelo entre a producción, pero la prensa internacional asegura que
podría ver la luz en los próximos años.