EMOLTV

La producción de la Cybertruck de Tesla se podría aplazar para 2022

Todo apunta a que la camioneta eléctrica de Tesla saldrá al mercado después que sus principales rivales. Su producción recién se iniciaría a partir del próximo año.

28 de Julio de 2021 | 16:23 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
La carrera por desarrollar y lanzar al mercado mundial las primeras camionetas 100% eléctricas está desatada y todo apunta a que la anunciada Cybertruck de Tesla no alcanzará a salir antes que sus rivales directos Rivian R1T y el GMC Hummer EV.

Si bien la compañía dirigida por Elon Musk ha dicho en reiteradas oportunidades que la producción de la pick-up está programada para comenzar a finales de este año, trascendidos apuntan a que la fecha podría ser nuevamente postergada debido a una serie de retrasos.

Durante la actualización del segundo trimestre de 2021 de Tesla, la compañía reveló que "debido a la disponibilidad limitada de celdas de batería y los desafíos de la cadena de suministro global, hemos cambiado el lanzamiento del programa Semi truck a 2022", dando una pista del actual escenario.


A ello se suma que en los planes de Tesla se contempla comenzar la producción de la Cybertruck sólo una vez que se haya iniciado la construcción del Model Y en sus plantas de Austin y Berlín. Algo que también estaría con demora.

La construcción del Model Y, indica un reporte del sitio Carscoops, probablemente ocurriría a finales de este año y teniendo en cuenta que la Cybertruck seguirá a ese modelo, no es descabellado pensar que su ingreso a la línea de producción recién se verá a inicios de 2022.

Si bien se les preguntó a los funcionarios de Tesla si la producción de la Cybertruck comenzaría este año, indica el citado medio, ellos no se comprometieron con sus respuestas, aunque sugirieron que la pick-up finalmente se retrasará.


En particular, el vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, Lars Moravy, dijo que "la Cybertruck se encuentra actualmente en sus etapas alfa”, eso quiere decir que ya han terminado “la ingeniería básica de la arquitectura".

No obstante, insistió que el Model Y tiene prioridad en las instalaciones que se están construyendo en Berlín y Austin.

“Obviamente estos tienen prioridad sobre la Cybertruck, pero nos estamos moviendo hacia las fases beta de la Cybertruck a finales de este año. Buscaremos aumentar eso en la producción y llevarlo a Texas después de que el Model Y esté listo", dijo el ejecutivo.

El CEO de Tesla, Elon Musk, también restó importancia a la posibilidad de que la producción no comience este año.

"Para que la Cybertruck y el Semi escalen a un volumen significativo para las entregas de los clientes, tenemos que resolver la escasez de chips trabajando con nuestros proveedores".

Agregó que ambos ejemplares, la pick-up y el camión, implicarán tener una gran cantidad de celdas de energía (baterías) y en ese contexto “ debemos asegurarnos de tener la capacidad de celdas para esos dos vehículos, o no tiene sentido".

Musk continuó diciendo que la compañía está buscando un "aumento bastante masivo en la disponibilidad de celulares el próximo año", por lo que podría aliviar el problema.

En tal sentido, descartó la posibilidad de construir solo una pequeña edición Cybertrucks para “cumplir” con las fechas y marcar su presencia en el mercado.

"Podemos fabricar una pequeña cantidad de vehículos, pero el efecto en el costo si se fabrica una pequeña cantidad de vehículos es una locura, ya que literalmente costarían 1 millón de dólares cada uno o más", explicó Musk.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    cargando