Los propietarios de antiguos ejemplares del Toyota Land Cruiser Serie 40, fabricado entre 1960 y 1984, recibieron una buena noticia luego que la marca japonesa anunció que volverá a producir una serie de componentes para el legendario todoterreno.
Los repuestos, dijeron, serán producidos por la división Toyota Gazoo y forman parte de las actividades que realiza la compañía para celebrar los 70 años del icónico modelo.
Así las cosas, próximamente los propietarios de un Serie 40 podrán acceder a piezas tales como motores, sistemas de escape y transmisiones, entre otros repuestos, para mejorar su 4x4 o terminar un proyecto.
"En cuanto finalicen los preparativos, los componentes saldrán a la venta, con la fecha de lanzamiento prevista para principios de 2022", dijeron desde Toyota en un comunicado.
Esta iniciativa forma parte del proyecto de repuestos históricos GR, del que ya forman parte los modelos A70 y A80 de GR Supra y el deportivo 2000G.
"El proyecto comprende la producción de repuestos que ya no se fabricaban y su comercialización como componentes originales a través de una colaboración especial con los proveedores, para prestar servicio a aquellos clientes que quieran seguir utilizando su modelo clásico", añade el comunicado de Toyota.
Por último, la firma ha anunciado que está elaborando un formulario que se colgará en su sitio web para que los clientes puedan enviar sus peticiones de repuestos. Además de la Serie 40, Toyota ha anunciado que tiene intención de estudiar si es preciso volver a producir componentes para generaciones posteriores de Land Cruiser.