Así funciona la rigurosa burbuja sanitaria con la que regresó el Copec RallyMobil
La competencia tuerca más importante del país aplica rigurosos protocolos para disminuir los riesgos durante el evento y cuenta con tomas de temperaturas, tomas de PCR y cápsula sanitaria.
06 de Agosto de 2021 | 13:43 | Redactado por Patricio Gutiérrez
Enzo Giusti
La adrenalina motor regresó este viernes con la primera fecha puntuable del Copec RallyMobil y lo hizo bajo rigurosas medidas sanitarias para evitar contagios dentro del evento. Una estricta burbuja, controles periódicos y la prohibición de acceso al público general marcan el retorno de la competencia tuerca más importante del país.
En ese sentido la organización decidió aplicar un protocolo similar al utilizado en la Copa Apertura Mobil1 que se desarrolló en marzo pasado y que generó buenos resultados en términos sanitarios.
Así, por ejemplo, todos los asistentes al evento tuvieron que realizarse test PCR antes de la carrera y firmar un documento para comprometerse a respetar la burbuja sanitaria.
Ya en el lugar del evento, las tomas de temperatura y sanitización se convirtieron en una constante para todos los participantes de la competencia, desde prensa hasta equipos protagonistas de la carrera.
De hecho, al entrar al Parque de Asistencia se instaló una cápsula sanitizadora que toma la temperatura, entrega alcohol gel y descontamina el cuerpo completo. Todo con el objetivo de limitar al máximo los riesgos.