Hombre construyó una impresionante réplica del Ferrari 250 GTO en madera y funcional
El laborioso trabajo quedó registrado en un video de poco más de 13 minutos. Si bien el vehículo está a escala y fue hecho pensando para un niño, no deja de llamar la atención la calidad del trabajo.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
El Ferrari 250 GTO de 1963 es uno modelos más codiciados del mundo y prueba de ello es que ostenta ser el automóvil más caro de la historia luego que en 2018 David MacNeil compró en 70 millones de dólares, poco más de 54 mil millones de pesos chilenos al cambio actual, uno de los 36 ejemplares que se construyeron de este auto deportivo.
Dada la fascinación que este vehículo genera, un artista vietnamita decidió construir una réplica de madera del legendario modelo del Cavallino Rampante pero en versión eléctrica para ir de acuerdo a los actuales tiempos.
El proyecto fue realizado por el youtuber ND - Woodworking Art, quien hace unos días subió a su canal un registro audiovisual de 13 minutos donde condensa los 70 días que demoró para concretar el proyecto.
Como escribe en su biografía, a fin de sumarse en la lucha contra el cambio climático, todos los retazos de madera utilizados fueron obtenidos de materiales desechos de otras obras o construcciones.
En el video se muestra como el artesano primero construye un chasis metálico que soportará la estructura de madera y que contiene el sistema de propulsión eléctrico.
Luego va sumando una pieza de madera tras otra para dar forma a la réplica del 250 GTO pero a una escala más reducida.
Una vez terminada la “obra gruesa”, el artista comienza el trabajoso proceso de curvar la madera para los paneles de la carrocería y luego definir los componentes más pequeños, toda una obra de arte.