Finalmente el fabricante de autos eléctricos Tesla confirmó las versiones de prensa que daban cuenta de un retraso hasta 2022 en la producción de la camioneta Cybertruck.
Durante el anuncio de los resultados financieros del segundo trimestre de 2021 de Tesla, se indicó que la producción de la pick-up cero emisiones tendría lugar en las instalaciones de Austin, Texas, después del Model Y.
Si bien en la presentación no se indicó una fecha precisa, ahora la página de Tesla para la Cybertruck indica que los clientes podrán completar su configuración "a medida que se acerque la producción en 2022".
El anuncio es un balde de agua fría para los clientes de la empresa dirigida por Elon Musk que decidieron comprar esta camioneta tras su presentación en 2019 y que sumarán más de dos años de espera.
Sin embargo, indica el sitio Carscoops, eso no es nada comparado con quienes esperan el Tesla Semi y el Tesla Roadster de segunda generación, dos vehículos presentados en noviembre de 2017 que aún no han llegado a la línea de producción.
Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, dijo hace unos días que "el Cybertruck se encuentra actualmente en sus etapas alfa" y confirmó que compartirá piezas con el Modelo Y.
"Lleva gran parte del paquete estructural y los grandes diseños de fundición del Modelo Y que se está construyendo en Berlín y Austin", dijo el ejecutivo.
"Obviamente, estos tienen prioridad sobre Cybertruck, pero nos estamos moviendo hacia las fases beta de la Cybertruck a finales de este año, y buscaremos aumentar eso en la producción y llevarlo a Texas después de que el Model Y esté listo", sentenció.