El director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, usó sus redes sociales para manifestar su frustración luego de intentar repostar su vehículo eléctrico en la red de electrolineras Ionity durante un viaje por carretera.
Según se indicó, el CEO del gigante automotriz disfruta por estos días de sus vacaciones de verano y decidió realizar un viaje a través del paso del Brennero en Austria en un Volkswagen ID.3.
En la ruta hay cuatro puntos de carga de Ionity para seguridad de quienes viajan en un coche eléctrico, pero según relató Diess la experiencia fue al menos frustrante ya que uno de ellos no estaba funcionando y los otros tres estaban en uso.
A raíz de eso decidió conducir hasta la ciudad de Trento, Italia, donde hay habilitada otra estación de carga de Ionity. Para su sorpresa la electrolinera no era para nada de lo que esperaba.
"No hay baño, no hay café, un punto de carga fuera de servicio/roto, una triste situación", escribió el CEO en su cuenta de LinkedIn.
"¡Fue todo menos una experiencia de carga premium, IONITY!", añadió un molesto director ejecutivo del grupo Volkswagen.
VW tiene participación en Ionity
Ionity se creó como una empresa conjunta entre BMW, Daimler, Ford y Volkswagen hace ya unos años y a finales de 2020 Hyundai se sumó como asociado.
La firma administra en la actualidad cientos de estaciones de carga rápida en una red extendida por Europa, pero tal como lo comprobó el jefe de VW está lejos de ofrecer una experiencia grata y menos recomendable.
Según recuerda Bloomberg, esta no es la primera vez que alguien del Grupo Volkswagen critica el desempeño de Ionity.
El año pasado el jefe de marketing del gigante alemán, Silke Bagschick, dijo que los precios de carga de Ionity eran demasiado altos. A él se sumó el jefe de Audi, Markus Duesmann, quien dijo que a raíz de esto el fabricante de autos estaba considerando establecer su propia red de carga en las grandes ciudades del bloque.
Al intentar obtener una reacción de la cuestionada empresa Ionity, el sitio Jalopnik solo recibió una escueta respuesta donde rehúsan referirse al tema.
"No podemos comentar su solicitud con una declaración de nuestra parte y esperamos su comprensión”, indica el texto.