El fabricante de autos de alta gama alemán Audi adelantó a mediados de julio pasado que estaba trabajando en el desarrollo de tres vehículos conceptuales que deberían ser presentados en los próximos meses, sin entregar mayores antecedentes. Ahora se conoció que el primero de estos ejemplares será revelado durante este año en Pebble Beach.
Se trata del Audi Skysphere Concept, un roadster eléctrico de grandes proporciones que ofrece 632 CV de potencia y que combina detalles cercanos a la producción en serie, como el habitáculo o el propulsor, con cualidades futuristas como la posibilidad de modificar, dependiendo de las necesidades, la distancia entre ejes.
Y es que este ejemplar puede extender y contraer su chasis en 250 mm (25 cm.) en función del modo de conducción que se escoja.
Cuando el prototipo está en configuración Sport el futurista vehículo mide 4,94 metros de longitud y dispone de ruedas traseras directrices.
En cambio, con la opción Grand Touring, el Skysphere se extiende hasta los 5,19 metros de largo y se activa un sistema de conducción autónoma nivel 4. En esta configuración los pedales y el volante se retraen y el salpicadero se aleja de los ocupantes de las plazas delanteras.
Según describió la empresa, este coche conceptual también podrá moverse en áreas como un estacionamiento y aparcar a distancia gracias a su sistema autónomo. También monta una suspensión neumática que le permite adaptarse a todo tipo de usos.
Con relación a su sistema motriz, se indicó que montará un motor eléctrico en el tren trasero que desarrolla 632 CV (465 kW) y 750 Nm de par máximo, potencia suficiente para que este prototipo de 1.800 kilos salte de 0 a 100 km en solo 4,0 segundos.
Este motor eléctrico toma energía de una batería de 80 kWh de capacidad, que entrega una autonomía superior a los 500 kilómetros en ciclo WLTP.
El Audi Skysphere Concept llama la atención por disponer de dos puertas “suicidas” (abren hacia atrás) que potencian su postura ya agresiva.
En la parte trasera, hay una cubierta de cristal que define el maletero del coche y donde se supone caben dos bolsas de golf.
En el habitáculo destaca una gran pantalla táctil de más de 1,40 metros de ancho y 18 centímetros de alto que, en el programa Grand Touring (sistema autónomo nivel 4), puede emplearse para realizar videoconferencias, navegar por Internet o ver una película.