La compañía de vehículos eléctricos Rivian, respaldada por Amazon, está en conversaciones para invertir al menos 5 mil millones de dólares en una nueva planta de vehículos cerca de Fort Worth, Texas, según un documento de la misma ciudad.
La oferta de Fort Worth es parte de una guerra de propuestas más grande por parte de funcionarios estatales y locales, particularmente en el sur de los Estados Unidos, a medida que más empresas se suman a la carrera por desarrollar vehículos eléctricos.
La fábrica, descrita en el documento como "Proyecto Tera", crearía al menos 7.500 puestos de trabajo para 2027 y produciría alrededor de 200.000 vehículos al año.
La planta, agrega un reporte de Reuters, estaría ubicada en un sitio de poco más de 800 hectáreas (2,000 acres) al oeste de Fort Worth según se indica en una presentación del departamento de desarrollo económico de la ciudad.
Los trabajadores de la fábrica ganarían un salario mínimo anual promedio de 56.000 dólares, según el documento.
Rivian, con sede en California, dijo en un comunicado que estaba en conversaciones con varias ubicaciones como parte de un proceso competitivo para lo que sería su segunda fábrica en Estados Unidos. Pero agregó que esos procesos no indican una decisión final.