Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
El Batimóvil es probablemente uno de los vehículos más famosos y reconocibles en el mundo de los superhéroes y ha sido el sueño de millones de niños desde que apareció por primera vez en la historieta “Detective Comics # 27” de DC Comics de mayo de 1939. A raíz de eso, el destacado diseñador automotriz Frank Stephenson decidió explorar la evolución de este icónico automóvil de fantasía.
Y es que el auto del hombre murciélago ha tenido más de 250 versiones a lo largo de su historia, superando con creces a cualquier vehículo real, y de ahí la motivación del destacado diseñador estadounidense, reconocido a nivel mundial por sus trabajos en MINI, Ferrari, Maserati, Fiat, Lancia, Alfa Romeo y McLaren.
Según explicó el profesional escogió como punto de partida el vehículo de Adam West de 1966, ya que fue esencialmente el primer Batmóvil en llegar a la pantalla chica.
"Ha habido más de doscientas cincuenta versiones del Batmóvil durante décadas de películas, programas de televisión, cómics e incluso dibujos animados", dice Stephenson al comenzar su análisis de los diferentes diseños.
"Obviamente, comenzaron con una plataforma real, un automóvil existente, que en realidad era un automóvil conceptual que se llamaba Lincoln Futura", dice Stephenson mientras muestra las similitudes entre los dos vehículos.
Aunque Stephenson no cree que el Batmóvil de 1966 fuera un "diseño masculino y varonil", continúa diciendo que "este es probablemente el vehículo perfecto” para los Batman y Robin de esa época.
Mención especial, agrega el especialista, para el Batimóvil de 1989 que se ganó un puesto especial en este recuento gracias a su espectacular diseño inspirado en la aeronáutica.
"Lo primero en lo que mis ojos se posan es en esa entrada masiva (de aire) en el frente, esto obviamente está inspirado en aviones a reacción", dice Frank Stephenson.
"Ahora estamos viendo el Batimóvil de 1995 y este revela un lado completamente nuevo del personaje de Batman", agrega el diseñador.
Al observar el diseño del Batmóvil de 2005, Frank Stephenson dice que en este ejemplar "desapareció la humanidad y la vulnerabilidad del Batmóvil del 95 y está aún más lejos del estilo y la elegancia del Batimóvil del 89".