Tesla ha estado en el ojo de la polémica durante las últimas semanas luego que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos
iniciara una investigación formal al conocido Autopilot por la presunta responsabilidad en distintos accidentes.
La NHTSA dice que ha identificado
11 choques desde 2018 donde los Teslas en Autopilot o Traffic Aware Cruise Control (Control de Crucero Consciente) han impactado vehículos en sitios donde los socorristas tienen luces intermitentes, bengalas, una flecha iluminada o conos de advertencia de peligro. La investigación abarca toda la línea de modelos actual de Tesla, los Model Y, X, S y 3 de los años 2014 a 2021.
A eso se suma la petición de los senadores demócratas Richard Blumenthal y Ed Markey quienes solicitaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) una investigación sobre la publicidad que realiza Tesla de su sistema de ayuda a la conducción Autopilot y
que calificaron de "engañosa" y "peligrosa".
En medio de esos episodios, el magnate y fundador de Tesla volvió a la palestra al señalar que la
actualización del software de conducción autónoma de Tesla “no es excelente”.“FSD Beta 9.2 (nueva actualización del sistema) en realidad no es muy bueno en mi opinión, pero el equipo de Autopilot / AI se está uniendo para mejorar lo más rápido posible”, indicó a través de redes sociales.
En ese sentido
añadió que están tratando de mejorar el sistema para calles de ciudad y autopistas, pero ese proceso requiere “un reentrenamiento masivo de NN (redes neuronales)”.
Poco después de esa confesión, Musk adelantó que pudo probar la
versión Beta 9.3 la cual es “mucho mejor”.Ahora solo resta esperar a que Tesla continúe realizando investigaciones y pruebas de su actualización mientras sigue bajo pesquisas de las autoridades estadunidenses.