La
transición hacia la electromovilidad ya es un hecho para la gran mayoría de los fabricantes automotrices a nivel mundial. Este éxodo hacía los vehículos eléctricos traerá además radicales cambios en los propios coches, haciendo desaparecer distintas tecnologías para pesar de los más puristas.
En ese sentido, se espera que la transmisión manual sea una de las más perjudicadas, siendo reemplazada por la trasmisión automática pese a la resistencia de los conductores más tradicionales, quienes abogan por mantener este sistema en una época donde todo se ha digitalizado.
En ese mismo escenario un informe del medio Auto Motor und Sport confirmó que Volkswagen también apunta hacia ese cambio y, de hecho, desde el 2023 todos los vehículos nuevos del gigante alemán carecerán de la transmisión manual.
Según el mencionado artículo, esto afectará principalmente a los autos en el mercado europeo. No obstante, la misma publicación señala que para el 2030 este cambio afectará también a los coches en Estados Unidos y China.
“Por supuesto, la decisión va de la mano de la transformación del Grupo hacia la electromovilidad. VW solo ofrecerá coches eléctricos en Europa para 2030 a más tardar en 2033”, destacó el medio.
De ahí que los coches con transmisiones manuales comenzarán a desparecer para dar paro a las cajas automáticas y la electromovilidad.