GAC
Aunque los vehículos eléctricos siguen ganando terreno en distintos mercados mundiales, la autonomía y la carga siguen siendo obstáculos para que logren una mayor penetración.
Tomando en cuenta esa premisa es que el grupo automovilístico GAC decidió crear una innovadora solución con el lanzamiento oficial del SUV Aion V, modelo que promete cargarse al 80% en tan solo 8 minutos.
Se trata de un modelo que llegará en septiembre al mercado chino y que cuenta con una revolucionaria batería de grafeno que le permite lograr una carga más rápida que otras tecnologías de la industria.
No obstante, el vehículo solo estará disponible en el mercado chino y por el momento se desconoce cuándo podría arribar a otros mercados como el europeo o estadounidense.
Según informó el medio Motor1, el Aion V es capaz de lograr una potencia de carga de hasta 481 kW, mientras que las estaciones de recarga IONITY europeas solo están limitadas a 350 kW.
De ahí la rapidez para llegar al 80% de carga en menos de 10 minutos y también la imposibilidad de masificar el modelo en Europa.
Pero no solo la capacidad de carga llama la atención, sino que su autonomía también es uno de los puntos fuertes del SUV ya que, según medios chinos, puede recorrer 1.000 kilómetros con solo una carga.