No cabe duda que el fabricante de autos de lujo Aston Martin está inevitablemente ligado con James Bond en la cultura popular y para promocionar la próxima entrega del agente 007, “No Time To Die”, la marca británica se unió con la compañía Corgi para recrear el juguete del DB5 que esta última lanzó en 1965 tras la aparición del deportivo en la cinta “Goldfinger”.
Fue tal el éxito de este juguete entre los niños y fanáticos de la cinta que a lo largo de los años vendiendo más de 20 millones de unidades en todo el mundo.
Lo llamativo es que en esta recreación se usó un ejemplar real del DB5 Goldfinger Continuation que se ubicó dentro de una réplica gigante de la caja donde venía el juguete Corgi original.
La estructura mide 5,66 metros de largo, 2,7 metros de alto y 2,7 metros de ancho y básicamente reproduce el diseño original de la caja donde venía el juguete de Corgi, mientras que el auto incluye una amplia selección de los famosos gadgets que el vehículo de Bond ocultaba, como el sistema giratorio de las matrículas, el escudo protector trasero retráctil, el asiento proyectable del copiloto y las ametralladoras (en este caso de fantasía).
Según se indicó, la alianza entre Aston Martin y Corgi no finaliza con esta réplica del icónico auto del agente 007, sino que se fabricarán en total 25 unidades del DB5 Goldfinger Continuation con el color original Silver Birch y todo el apartado de especificaciones. No obstante, se incluirán algunas modificaciones para mejorar la calidad.
La réplica a tamaño real del Aston Martin en la caja Corgi permanecerá en exhibición para el público general en Battersea Power Station hasta el 1 de octubre próximo tras el estreno de “No Time To Die”.
Esta cinta, la última que protagonizará el actor Daniel Craig, estaba programada para ser estrenada en abril del año pasado pero la pandemia del covid-19 obligó a reprogramar su debut para el 30 de septiembre de este año en el Reino Unido, mientras que en otros países llegará a los cines con posterioridad para pesar de los fanáticos del agente 007.
“No Time To Die” es la vigésima quinta entrega de la saga y en esta no solo aparecerá el clásico Aston Martin DB5, modelo que apareció por primera vez con Sean Connery tras el volante, sino que también aparecerán el Aston Martin V8, el Aston Martin DBS y el Aston Martin Valhalla, el espectacular superdeportivo híbrido del fabricante.