Tesla sigue siendo una de las empresas más importantes a nivel de vehículos eléctricos en Estados Unidos y si bien con el paso del tiempo son cada vez más los fabricantes que se suman a la tendencia, la firma de Elon Musk continua firme en el liderato de este segmento.
Así al menos lo confirmaron las ventas de los coches eléctricos en el gigante mercado estadounidense durante los primeros siete meses de este 2021 que posicionó al Tesla Model Y como el modelo cero emisiones más comercializado.
Según datos recogidos por Experian, firma de análisis de información, las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos alcanzaron las 255.393 unidades entre enero y julio de este año.
Si bien la cuota de mercado del segmento cero emisiones en el país americano por ahora es solo del 2,6%, lo cierto es que con el paso del tiempo este tipo de coches ha ido ganando terreno frente a los motores a combustión interna.
En ese escenario, el Tesla Model Y logró matricular entre enero y julio la increíble suma de 93.0708 unidades nuevas. El Tesla Model 3 sigue en el ranking de Experian con 68.448 autos nuevos.
En el tercer lugar y con miles de unidades más abajo aparece Chevrolet Bolt EV con 21.896, mientras que el cuarto puesto lo ocupa el Ford Mustang Mach-E (13.951).
Estos números muestran el poderío de Tesla en el mercado de Estados Unidos en un proceso que el país se encuentran en pleno proceso de transmisión hacia a la electromovilidad impulsado incluso por el nuevo Presidente Joe Biden.
Los 10 vehículos eléctricos más vendidos en EE.UU.