En enero del 2020 Sony sorprendió a la industria automotriz al presentar su prototipo bautizado como Vision-S, vehículo 100% eléctrico y autónomo que
opera básicamente como laboratorio móvil donde la empresa prueba sus componentes de alta tecnología que darán vida a la movilidad del futuro.
El Vision -S es un sedán eléctrico inclinado de tamaño mediano con forma atractiva que parece haber conjugado lo mejor de los vehículos Tesla, Byton y Faraday Future.
En ese entonces, Sony reveló que su auto conceptual está dotado de "
un total de 33 sensores, incluidos sensores de imagen CMOS y sensores ToF integrados en el vehículo, con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un soporte de conducción altamente avanzado".
En cuanto a la entretención, Sony decidió ampliar el concepto y ofrecer el sistema de "
Audio de realidad 360" creado por sus ingenieros y que hace que el automóvil sea como una sala de audición de alta gama con altavoces montados dentro de los asientos. En cuanto a la consola del prototipo, esta destaca por tener una llamativa "pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de contenido rico y diverso a través de una interfaz de usuario intuitiva".
Si bien durante su presentación Sony dejó en claro que el coche no buscaba llegar a la línea de producción,
lo cierto es que siguió realizando pruebas con el auto durante los últimos meses.
No obstante, por el momento tampoco existe claridad sobre el futuro de este llamativo coche y
ni siquiera Sony está completamente seguro de sus planes con el vehículo eléctrico.Así lo aseguró el vicepresidente ejecutivo de Sony, Izumi Kawanishi, quien señaló que “no tenemos un plan concreto en este momento porque nuestra fase actual es una fase de investigación y desarrollo”.
“
Tenemos que investigar cuál es nuestro propósito al contribuir al servicio de movilidad. Esa es nuestra idea básica y tenemos que continuar con la fase de I + D”, agregó.
De esta forma, el futuro del vehículo eléctrico y autónomo de Sony aún continúa en una
nebulosa pese a las buenas críticas recibidas por los medios internacionales.