EMOLTV

Hallan un Lamborghini Espada que estuvo por más de 30 años abandonado en un viejo granero

Por el momento son pocos los antecedentes que se manejan del GT italiano, salvo que forma parte de una edición exclusiva para el mercado británico de 130 ejemplares con volante a la derecha.

21 de Septiembre de 2021 | 10:50 | Por Carlos Valdés
imagen
Captura Youtube
Encontrar un antiguo y costoso auto abandonado en el fondo de un viejo granero es el sueño de muchos y algo que ya parece casi imposible. No obstante, de vez en cuando se conocen historias como la de este Lamborghini Espada que estuvo olvidado por más de 30 años en el Reino Unido.

El deportivo italiano pasó décadas estacionado en un granero cercano a Kendal, una antigua ciudad en la zona de Westmorland, en el sur del condado de Cumbria, oculto bajo lonas y maderas hasta que fue hallado recientemente por los nuevos propietarios del terreno.


Según el programa británico 'The Late Brake Show', conducido por Jonny Smith, no hay muchos detalles sobre quién era el propietario de este coche. Los únicos antecedentes que se manejan es que esta persona arrendó el granero al antiguo propietario del terreno para guardar tres de sus autos.

Se trata de dos Opel, modelos Calibra y Cavalier, además del Lamborghini Eapada. Al paso de los años esta persona dejó de pagar el alquiler y el propietario del recinto no se molestó en buscarlo, ni de abrir el viejo almacén hasta que falleció recientemente.

El deportivo fue estacionado en una esquina del pequeño edificio y cubierto con lonas y maderas con los dos Opel flanqueándolo para evitar que alguien pudiese robarlo, ya que para hacerlo debían necesariamente mover los dos coches alemanes.


Pese a los años de abandono, el Lamborghini Espada se encuentra en buen estado y se especula que podría alcanzar un alto valor en caso de ser vendido.

Entre 1968 y 1978 tan solo se hicieron poco más de 1.200 unidades y este en particular es aún más exclusivo ya que forma parte de una edición limitada de 130 ejemplares fabricados para el mercado británico con el volante a la derecha.

Lo que más llama la atención es que solo recorrió 7.242 kilómetros antes de ser estacionado en el viejo granero indica un reporte del sitio Motor1.com.


Por el momento no se conocen más detalles del coche y las especulaciones van desde que simplemente fue robado hace varias décadas y escondido en este granero hasta que su propietario murió sin que ninguno de sus herederos supieran de la existencia de este Lamborghini.

Lo cierto es que su hallazgo se robó la atención de los fanáticos tuerca que esperan saber cómo terminará la historia.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?