El constructor sueco de vehículos eléctricos de lujo Polestar, propiedad del sueco Volvo Cars y del chino Geely, saldrá a bolsa de Nueva York con una valorización de 20.000 millones de dólares, según anunció el lunes.
Polestar, que cuenta entre sus accionistas a la estrella norteamericana de cine Leonardo diCaprio, solo ha comercializado dos modelos desde su creación en 2017.
Pero en un sector automotor dominado en bolsa por el estadounidense Tesla, esta valorización -equivalente a más de 17.000 millones de euros- colocaría a la marca sueca justo detrás de un gigante como Nissan, y delante de Renault, Tata Motors o Subaru.
(Polestar 2)
Polestar solo ha vendido 10.000 vehículos en 2020 pero aspira a llegar a las 290.000 ventas anuales en 2025.
El constructor comercializa actualmente una berlina eléctrica llamada Polestar 2. Prevé lanzar el próximo año Polestar 3, un SUV (todoterreno) y espera estar presente en 30 países en 2023.
La valorización de este competidor europeo de Tesla -considerable teniendo en cuenta la talla de la empresa- se hará a través de una asociación con una sociedad, Gores Guggenheim, controlada por dos fondos de inversión estadounidenses, precisa en un comunicado la empresa basada en Suecia.