Un ejecutivo de alto rango de Volkswagen AG advirtió que la escasez mundial de semiconductores, que ha obligado a los grandes fabricantes automotrices a detener en varias oportunidades su línea de producción, se prolongará hasta bien avanzado el próximo año.
"Sin lugar a dudas, esta escasez se prolongará hasta bien entrado 2022, al menos la segunda mitad del 2022", dijo el presidente ejecutivo de Volkswagen Group of America, Scott Keogh, en la cumbre automotriz de Reuters Events.
La escasez de chips ha llevado a los fabricantes de automóviles de todo el mundo a reducir la producción de vehículos, pero también ha aumentado las ganancias a medida que han subido los precios.
Los fabricantes de automóviles usan microchips en todo, desde sensores de freno hasta dirección asistida y sistemas de entretenimiento.
Keogh agregó que, si bien el problema puede disminuir en el cuarto trimestre de este año, la industria aún no puede satisfacer la alta demanda del mercado de vehículos.
Agregó que un cambio probable en el futuro cercano es que los fabricantes de automóviles intentarán reducir la cantidad de chips necesarios en cada parte de los automóviles y camiones.
"Históricamente, tomamos decisiones como si los chips fueran casi infinitos, por lo que todos y cada uno de los módulos requerían un chip (...) ¿Podemos hacer más módulos con menos chips? Se puede. Estas son las cosas que estamos viendo", sentenció el ejecutivo.