EMOLTV

Tesla retira su nueva versión beta de conducción autónoma completa debido a “problemas” de software

El sistema, denominado Full Self Driving, fue estrenado el pasado sábado pero inmediatamente comenzaron a llegar reportes de mal funcionamiento por parte de los clientes.

25 de Octubre de 2021 | 12:54 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla Inc. retiró ayer domingo la última versión de su software beta de conducción autónoma completa (Full Self Driving), a menos de un día de su lanzamiento y luego que los usuarios se quejaran de falsas advertencias de colisión y otros problemas.

El revés tecnológico se produce justo cuando Tesla está bajo escrutinio regulatorio sobre la verdadera seguridad que ofrece su tecnología de conducción semiautónoma a la que denominan, pese a varias críticas, como sistema de “conducción autónoma compla” (FSD por sus siglas en inglés) aún cuando no lo sea.


"Viendo algunos problemas con 10.3, así que retrocediendo temporalmente a 10.2", dijo el presidente ejecutivo Elon Musk en una publicación de Twitter el domingo al confirmar la medida.

"Tenga en cuenta que esto es de esperar con el software beta. Es imposible probar todas las configuraciones de hardware en todas las condiciones con QA (control de calidad) interno, por lo mismo, beta pública", añadió en su publicación el mediático empresario.

Tesla no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios fuera del horario comercial habitual de EE. UU.

Luego que se produjeron las descargar de la última versión del software llamada 10.3, el fabricante de autos eléctricos vio como aumentaron rápidamente las advertencias de colisión frontal falsas y en escenarios donde no había peligro inminente.

Se informó además que algunos vehículos también aplicaron los frenos automáticamente sin motivo, según denunciaron los propios clientes en las redes sociales.


Incluso, algunos usuarios dijeron que perdieron el software beta FSD por completo después de tener problemas con la última versión.

Si bien la compañía retiró la versión 10.3 del software no entregó información sobre una eventual fecha de reestreno del sistema. Tampoco lo hizo Elon Musk.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) abrió en agosto pasado una investigación de seguridad formal sobre el sistema de piloto automático de Tesla que se incluye en sus autos de producción y que a la fecha suman alrededor de 765 mil unidades.

La decisión se fundamentó tras la ocurrencia de varios accidentes de tránsito protagonizados por estos ejemplares y que al momento de chocar, hasta con vehículos emergencia, iba bajo el mando del llamado piloto automático.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?