1. Este Dodge Charger color blanco de 1970 fue conducido por el actor Barry Newman en la cinta que muestra las aventuras de un vetereno de Vietnam que va desde Denver (Colorado) hasta San Francisco (California) en solo 15 horas. ¿Cómo se llama la película?
2. Este Ford Mustang Fastback es quizá el más conocido y deseado de todo el mundo tras aparecer en un thriller de 1968 protagonizado por Steve McQueen y que saltó a la fama por sus espectaculares persecuciones automovilísticas. ¿De qué película se trata?
3. La serie Los Dukes de Hazzard se estrenó en EE.UU. en 1979 y aún se recuerda gracias a su ya icónico auto “General Lee”. Se dice que en total se utilizaron 325 réplicas durante toda la producción. ¿Sabes en qué modelo se basó este icónico muscle cars naranja?
4. Este clásico de un gigante de la industria automotriz estadounidense apareció en la cinta Thunder Road de 1958 y que cuenta las aventuras de un veterano de Corea que transporta licor ilegal. ¿Reconoces de qué modelo se trata?
5. James Deam protagoniza en 1955 Rebelde Sin Causa. La película y el actor alcanzaron tal nivel de fama que el auto conducido por Deam en la cinta se expone en el National Automobile Museum de Reno, Nevada. ¿Sabes de qué modelo se trata?
6. Hot Rods to Hell es una película de suspenso estadounidense de 1967 recordada por muchos gracias a este deportivo estadounidense color rojo de 1958 modificado de alto rendimiento. ¿Reconoces el modelo?
7. La saga “Rápidos y Furiosos” es quizá una de las franquicias más exitosas de las últimas décadas. Reconoces este deportivo japonés conducido por Brian O’Conner durante la primera entrega cuando se enfrenta a Dominic Toretto.
8. Este clásico y deseado deportivo estadounidense ha aparecido en decenas de películas y series de TV. En la cinta The Gumball Rally (Locos al volante) de 1976 es uno de los coches más llamativos. ¿Sabes de qué modelo se trata?
9. La película Two-Lane Blacktop, propia del género “American road movie”, relata las aventuras de dos corredores callejeros que viven en la carretera junto a su auto de arrastre sedán de dos puertas… ¿Puedes reconocer de qué auto se trata?
10. El Pontiac Trans AM está entre los deportivos más icónicos de la cultura automotriz estadounidense tras haber sido una de las “estrellas” en una recordada cinta de aventura protagonizada por Burt Reynolds. Sabes cómo se llama la cinta.
2000Rango de años 2025