El fabricante italiano de motocicletas de alta gama Ducati sabe que debe afianzarse frente a los profundos cambios que está sufriendo la movilidad urbana y en ese contexto acaba de presentar su nuevo scooter eléctrico denominado Ducati Air Pro-III.
Se trata del monopatín electrificado más avanzado tecnológicamente de la marca y se ubica como tope de gama gracias, en parte, a un amplio paquete de gadgets que incluye elementos como un token que hace las veces de llave, permitiendo arrancar el vehículo simplemente con acercarlo.
Así las cosas, el Ducati Air Pro-III se suma a la familia de scooters eléctricos de la marca integrada por los modelos Ducati Pro II, el Ducati Air (el más básico y asequible) y el Ducati Pro I Evo.
Con este nuevo ejemplar el fabricante de motocicletas pretende cubrir los gustos y las necesidades de aquellos usuarios que demandan más tecnología, ya que a diferencia de sus hermanos el Pro III destaca por elementos como conectividad NFC y una pantalla de mayor tamaño en su manillar.
Añade además un puerto USB para poder cargar dispositivos electrónicos y la Ducati Urban e-mobility App que permite ver desde el móvil el estado de carga de la batería, la distancia recorrida y la última posición conocida del PRO-III.
En cuanto al apartado mecánico este scooter cero emisiones tiene un motor eléctrico de 350W que puede llegar a ofrecer de manera puntual hasta 515W.
El bloque está alimentado por una batería de 468 Wh que le permite una autonomía de 50 kilómetros por carga.
Pese a esto el monopatín eléctrico viene limitado para una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, aunque el usuario puede optar por limitarla de manera automática a 6, 15, 20, 25 kilómetros por hora para adaptarse mejor a las condiciones de su alrededor.
En cuanto a su arquitectura, el fabricante italiano propiedad del Grupo Volkswagen, informó que su cuadro es de magnesio que le otorga más resistencia y bajo peso. En cuanto a su diseño, es mucho más agresivo y deportivo que el resto de la gama.
Respecto del sistema de frenos se indicó que este patinete saldrá al mercado con doble disco tanto delante como detrás y monta ruedas de 10 pulgadas con neumáticos antipinchazos.
Según se indicó, este monopatín eléctrico de alta gama de Ducati saldrá al mercado con un precio que casi dobla a quien lo sigue en el catálogo para alcanzar los 799 euros. es decir sobre los 750 mil pesos chilenos.
Quienes deseen adquirirlo podrán encargarlo a los concesionarios oficiales de la marca o bien realizar la operación en la web de Ducati Shop.