En julio pasado se confirmó la unión del fabricante italiano Bugatti con la croata Rimac mediante una compleja operación que involucró al fabricante Porsche y que ha sido definida como una alianza trascendental que definirá el futuro de los superdeportivos e hiperautos que desarrollará a futuro el Grupo Volkswagen.
Ahora se conoció que el nuevo CEO de la empresa que nacerá de esta alianza será Mate Rimac, fundador de la automotriz de deportivos de alta gama 100% eléctricos.
Conjuntamente con este nombramiento, se informó además que las oficinas centrales de Bugatti-Rimac estarán emplazadas en la ciudad de Sveta Nedelja ubicada a unos 20 kilómetros de la capital de Croacia, Zagreb.
Por su parte, el presidente de Porsche, Oliver Blume, y el vicepresidente y CFO de la marca alemana, Lutz Meschke, formarán parte del consejo supervisor de Bugatti Rimac.
Con estos nuevos nombramientos el CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, deja ese cargo y retoma sus antiguas funciones como CEO de Lamborghini.
Se conoció además que el actual director ejecutivo de producción y logística de Bugatti, Christophe Piochon, será ascendido a presidente de la compañía para unirse a Mate Rimac en la dirección de la nueva empresa.
"Me siento muy orgulloso de liderar esta nueva compañía como CEO y comenzar, sin duda, un exitoso y revolucionario capítulo para todos los involucrados. Estoy muy entusiasmado por ver el impacto que tendrá Bugatti Rimac en la industria y cómo desarrollaremos innovadores hipercoches y tecnologías. Es difícil encontrar una mejor combinación para nuevos y excitantes proyectos," afirmó Mate Rimac tras confirmarse la noticia.
Juntas pero no revueltas
Según se precisó, pese a esta alianza ambas marcas seguirán operando de manera independiente, manteniendo la producción de sus ejemplares de alta gama en Zagreb (Rimac) y Molsheim (Bugatti). No obstante, ya trabajan en la misma mesa de desarrollo y próximamente se conocerán los primeros resultados con la incorporación de tecnología compartida.
Así las cosas, Bugatti seguirá fabricando sus coches de alto rendimiento en Francia y sus 135 empleados conservarán su puesto de trabajo. Lo mismo ocurrirá con los más de 300 empleados del fabricante croata.
Además se indicó que 180 funcionarios de Bugatti Rimac trabajarán en el centro de desarrollo que el Grupo Volkswagen tiene en Wolfsburgo (Alemania).