El gigante de la industria automotriz india, Mahindra, confirmó que no tiene intenciones de quedarse rezagado en la carrera por la electrificación y anunció un ambicioso plan para lanzar al mercado mundial ocho modelos cero emisiones de aquí a 2027, los que llegarán bajo una nueva marca que se creará para esta línea de vehículos.
Para eso, el gigante con oficinas centrales en Bombay, puso en marcha un exigente programa para dar vida a su nueva familia de cero emisiones.
Según recoge el sitio Motor.es, todo apunta a que Mahindra quiere apostar fuerte para establecer una línea de producción de autos eléctricos de alto nivel.
En una reciente conferencia de prensa, Rajesh Jejurikar, un alto cargo del grupo Mahindra & Mahindra, desveló algunas de las ambiciones de la compañía y aseguró que “es posible que hagamos una nueva marca para vehículos eléctricos a medida que avanzamos, pero eso está en discusión”.
Jejurikar fue además el encargado de confirmar que Mahindra lanzará ocho nuevos modelos eléctricos de cara al año 2027.
La primera mitad de ellos derivará de actuales modelos de la compañía y se espera que a partir de 2025 la firma comience a revelar sus nuevas propuestas con el estreno de cuatro ejemplares más.
“Para 2027, estaremos listos para que al menos el 20% de nuestros volúmenes totales de ventas provengan de vehículos eléctricos. Si la infraestructura de carga crece más rápido, es probable que estemos listos para una penetración aún mayor de vehículos eléctricos”, aseguró el alto cargo de Mahindra.