Una curiosa historia de un automóvil que se ganó el cariño de una comunidad fue la que ocurrió en un pueblo llamado Conegliano, en Italia.
Y es que en dicha localidad, situada en el norte de la península italiana, hay un Lancia Fulvia que lleva 47 años estacionado en la vía pública.
El automóvil es propiedad de un jubilado llamado Angelo Fregolent, que desde 1974 decidió dejarlo estacionado afuera del lugar donde trabajaba, convirtiéndose en un atractivo turístico de la zona e incluso objeto de fotos en redes sociales. Incluso se podía ver desde Google Street View.
Otro hecho llamativo es que este Lancia Fulvia fue uno de los primeros en salir de fábrica, pues su data es de 1962. Finalmente, el antiguo vehículo fue removido del lugar para darle más espacio a peatones y coches en esta calle.
Pese a que ha estado estacionado durante décadas, el medio italiano Il Gazzettino indicó que no infringió la normativa ya que continuó pagando el impuesto de circulación de dicho país.
Y como este modelo no generaba molestias en los vecinos e incluso se convirtió en un ícono en la localidad, la municipalidad lo declaró como un monumento y lo exhibirá en los jardines de una escuela pública.