Ferrari vuelve a sorprender con modelos que evocan el pasado. Hace tres años, la firma comenzó la serie Icona, una gama de exclusivos modelos de edición limitada que rinden homenaje a sus deportivos emblemáticos. Así, los primeros en aparecer fueron los Monza SP1 y SP2, que se inspiraban en las barchettas de los años 50.
El precio de este modelo alcanza los dos millones de euros y solo se fabricarán 599 unidades, las cuales comenzarán a ser entregadas durante el último trimestre del 2022. Pese a que es el ejemplar más costoso de la serie Icona, todas las unidades ya están reservadas.
Sobre el modelo
El diseño del Daytona SP3 fue creado para evocar la aerodinámica de coches de competición como el 330 P4, el 350 Can-Am y el 512 S. Es por esto, que está equipada al estilo ‘Targa’ con un techo rígido extraíble, que permite al conductor emociones únicas y al mismo tiempo garantiza una gran facilidad de conducción.
El chasis está fabricado con materiales compuestos que utilizan tecnologías de la Fórmula 1, que no habían sido vistos en los Ferrari de carretera desde La Ferrari, el último Supercar de Maranello.
Gracias a innovaciones únicas, como las chimeneas que extraen aire a baja presión de los bajos, el Daytona SP3 es el automóvil más eficiente aerodinámicamente jamás construido por Ferrari sin haber recurrido a dispositivos aerodinámicos activos.
El automóvil está equipado con un motor V12 naftero de 6.5 litros de aspiración natural en posición central-trasera con una caja de cambios de siete velocidades. Esta versión del motor de combustión más icónico de la empresa de Maranello, el 812 Competizione, desarrolla 840 caballos de potencia, lo cual lo convierte en el más potente producido hasta ahora por la marca.