A comienzos de 2020 se anunció que el Mercedes-Benz Clase X finalizaba su producción. Este modelo del segmento pick-up se lanzó al mercado en 2017 y se comercializaba en Chile en sus versiones X250 d y X350 d. La razón que dieron en su momento fue la falta de demanda.
Sin embargo, los artistas británicos Chelsea Truck Company acaba de anunciar una edición muy especial de este modelo de la firma Daimler: el Clase X Dark Destroyer.
Esta reinventada versión, según el sitio Auto Bild, se compone por ruedas más anchas, un capó ventilado, numerosas protecciones, nuevos paragolpes y, sobre todo, una pintura negra que le proporciona un aspecto oscuro y siniestro. Respecto a su interior, viene con asientos de cuero suave, además de remates y costuras de color rojo.
En cuanto a su equipamiento, viene con conectividad bluetooth, sistema de navegación, cámara de visión trasera, equipo de audio con ocho altavoces y limpiaparabrisas automáticos.
Asimismo, el ‘Dark Destroyer’ de Chelsea Truck incluye un motor de cuatro cilindros 2.2 litros turbo diésel de 192 CV, en lugar del V6 de la gama anterior.
Cabe señalar que este modelo remodelado es del 2018 y cuenta con 21.726 kilómetros. Está disponible en la web oficial de Chelsea Truck Company a un precio de 60.000 euros.