EMOLTV

Beijing da un paso importante en la electromovilidad y estrena los primeros taxis que funcionan sin conductor

Equipados con sensores en el techo, estos taxis sólo pueden transportar dos pasajeros a la vez y un humano siempre está sentado en la parte delantera, listo para tomar el volante en caso de imprevisto.

28 de Noviembre de 2021 | 05:49 | AFP, editado por D. Almazabar, Emol
imagen
La cuidad de Beijing da un paso importante hacia la electromovilidad al autorizar el uso comercial de los primeros taxis autónomos, que a primera vista parecen automóviles normales que se detienen en la acera para recoger pasajeros, pero no tienen conductor.

Equipados con sensores en el techo, estos taxis sólo pueden transportar dos pasajeros a la vez y un humano siempre está sentado en la parte delantera, listo para tomar el volante en caso de imprevisto.

Esta flota de 67 automóviles blancos solo está actualmente en servicio en Yizhuang, en los suburbios meridionales de la capital china, a unos diez kilómetros del centro de la ciudad.

Y es probable que pasen años antes de que los automóviles puedan circular sin intervención humana alguna, ya que la plena autonomía tropieza con considerables obstáculos técnicos y jurídicos.

Pero la luz verde concedida el jueves al gigante chino de internet Baidu y a la empresa emergente Pony.ai, que cuenta como accionista al fabricante de automóviles Toyota, ya es en sí un avance significativo.

La reserva del taxi sin conductor se realiza a través de un teléfono celular. Con la ayuda de una aplicación, los pasajeros indican el trayecto que desean realizar. Luego son recuperados por un vehículo repleto de electrónica, que lleva además un radar giratorio.

En el entorno a veces anárquico de las calles de la capital, el vehículo acelera, frena y toma las curvas con seguridad.

Los pasajeros que utilizan estos coches llamados "Apollo Go" pueden ser recuperados y transportados desde o hacia 600 puntos fijos. El precio de un viaje de seis kilómetros durante el período de prueba actual es de 2 yuanes (menos de 31 céntimos de dólar), contra 38 yuanes (6 dólares) aproximadamente en un taxi clásico.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    cargando