El gigante tecnológico chino Xiaomi había anunciando hace unos meses su desafío de entrar a competir en la industria de lo vehículos eléctricos y ya adelanto que comenzará su primera producción a mitad de 2024.
Ahora el fabricante de celulares da un nuevo paso dando a conocer que construirá su planta de automóviles cero emisiones en los exteriores de Pekín.
Este sábado Xiaomi firmó un acuerdo con el comité del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de la capital de China para lanzar el proyecto en la localidad de Yizhuang, según lo anunció la autoridad en su cuenta de la red social china Weibo.
La compañía también apunta a competir con otros fabricantes que buscan liderar en la industria eléctrica, como Tesla y Toyota. Por eso, el desafío es producir, a partir de 2024, más de 300.000 vehículos al año, incluyendo una inversión de alrededor de 10.000 millones de dólares en el negocio durante la próxima década.
“Xiaomi espera ofrecer vehículos eléctricos inteligentes de calidad para que todos en el mundo disfruten de una vida inteligente en cualquier momento y en cualquier lugar”, indicó la compañía en un comunicado en aquel entonces.